10.21.2014

Oscar de la Renta... el adiós

   Hace no más de media hora me enteré de la triste noticia.

   Oscar de la Renta, el dominicano favorito del mundo de la moda, pasó a una vida más tranquila.


   Me sentí mal. Es de las marcas que representa mi infancia y mis primeros intereses por la moda. A mi mamá siempre le gustó la marca, y ella me enseñó qué era calidad y buena costura con los diseños de la Renta.


   Qué más puedo decir... ya sabíamos desde septiembre que no iban a haber más diseños de él. El nuevo diseñador en jefe es el mismo de Nina Ricci. Sin embargo, no esperaba tan pronto escuchar una noticia como esta.

   Por eso está lloviendo, un ángel se fue y el cielo llora. Mi recuerdo de él siempre van a ser sus floreados y sus estampados geométricos con un aire a Alicia en el País de las Maravillas.


   El mundo entero, y no me refiero a solo las personas que viven en el mundo de la moda de París y NY, sino a todos. Las mujeres que en una revista vieron un vestido de novia de la Renta, y ya querían casarse solo para poder usar algo tan bello como eso, o a los hombres que se probaron un saco o una camisa de vestir de la misma marca y pensaron que aunque el precio es el elevado, valía la pena.


Oscar de la Renta hoy se nos fue. Pero el legado que dejó es hermoso e inolvidable. Gracias.


No comments:

Post a Comment